Tragedia en el Aeropuerto de Cuatro Vientos

 

Un avión de reacción, que estaba efectuado un vuelo de exhibición en el aeródromo de Cuatro Vientos, se ha estrellado este mediodía en las inmediaciones del lugar y el piloto ha fallecido poco después en el Hospital de Getafe, donde había sido trasladado.

El siniestro tuvo lugar poco después de las 13.15 horas de este domingo. El avión –un Hispano Aviación HA 200/220 ‘Saeta’- estaba realizando unas maniobras de acrobacia cuando, por causas que aún se desconocen, ha perdido el control, ha impactado contra una nave del aeródromo y ha explotado, lo que ha provocado llamaradas y una intensa humareda.

Hasta el lugar han acudido rápidamente bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de Aena, que han rescatado al piloto y único ocupante del avión, que se encontraba atrapado. También han apagado varios coches que se han incendiado.

Mientras tanto, el piloto, Ladislao Tejedor, Comandante del Ejército del Aire, ha sido atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil. Presentaba quemaduras muy graves por todo el cuerpo, y ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, donde ha ingresado en estado crítico. Poco después ha fallecido.

Asimismo, han atendido a tres policías nacionales que se encontraban en el hangar en el momento del accidente. Se trata de una mujer joven con quemaduras de primer y segundo grado, que ha sido trasladado al Hospital de la Paz de Madrid; a un hombre de 57 años con hipertensión, que ha acudido a su mutua; y a un tercer agente con intoxicación leve por humo, que ha sido dado de alta en el lugar.

Además, los sanitarios, en colaboración con el Summa-112 han asistido al padre del piloto por una crisis de ansiedad y otros cinco trabajadores del aeródromo, que han acudido en un primer momento a rescatarle y que han resultado intoxicados leves. No hay heridos entre el público.

La exhibición aérea dio comienzo a las 13 horas y fue organizada, como todos los primeros domingos de cada mes (salvo enero y agosto) por la Fundación Infante de Orleans. Su objetivo es que toda su colección de aviones antiguos “salga volar, poblando el cielo de la Comunidad de Madrid de siluetas y ruidos de motores caídos en el olvido”, indica la fundación en su web.

Todos los que amamos el mundo de la aviacion, hoy estamos de luto, D.E.P. Comandante

Deja un comentario