Los aviones del futuro

Los aviones del futuro



Tres empresas aeronáuticas tienen planeado revolucionar el mundo de la aviación. Están trabajando en aparatos más ecológicos, seguros y rápidos. Algunos, incluso, prometen para sus futuros pasajeros una visión del cielo de 360 grados. Parece que los aviones que conocemos hoy en día tienen los días contados…

La NASA ya ha encargado a tres compañías (Lockheed Martín, Northrop Grumman y Boeing) diseñar los prototipos de aeroplanos que surcarán el cielo en 2025.


Menos contaminación
La idea es que estos nuevos vehículos consuman menos combustible, emitan menos gases contaminantes y tengan una autonomía de vuelo superior a los 11.000 kilómetros. También se busca que alcancen un 85% de la velocidad del sonido y que admitan carga (de materiales o de pasajeros) entre 22.000 y 45.000 toneladas. Los modelos requeridos deben incorporar revolucionarios sistemas de seguridad, que minimizarán al máximo los posibles fallos humanos de los pilotos.

Menos ruido
Además, estos prototipos harán menos ruido, algo que convertirá el viaje en una experiencia más placentera para todos los pasajeros. Lockheed Martín ha presentado un modelo con un solo motor gigante. Ellos aseguran que su será el avión que menos ruido haga tanto en el aterrizaje como en el despegue.

Naves espaciales
¿Y el diseño exterior? La compañía Boeing ya ha anunciado que sus aparatos se parecerán más a una nave especial que al clásico avión de toda la vida. Tendrán forma triangular y no habrá separación entre las alas y el cuerpo del aeroplano. Por su parte, Northrop Grumman prometen ventanas más grandes para sus viajeros.

¿Fuselaje transparente?
Airbus, una de las grandes empresas aeronáuticas, también está preparando su particular avión del siglo XXII. En este caso, para ver el modelo tendremos que esperar hasta 2050. Por los datos que se han filtrado, tanta espera merecerá la pena. Según la revista The Engineer, la compañía paneuropea promete diseñar un avión transparente (por lo tanto no muy apto para miedosos).

Platillos volantes con piscina
Airbus está trabajando con un material especial que permitiría al pasajero tener una vista del cielo con un ángulo de 360 grados. También trabajan en un prototipo de avión gigante, una especie de platillo volante con piscina, pistas de tenis y centros comerciales.

Por Víctor Lenore


( Noticia extraida  de Yahoo News I

Deja un comentario