Localizada la cabina del helicóptero de los tres militares muertos

Uno de los buques que participaron en la búsqueda de los militares en aguas de Canarias

La cabina del helicóptero del SAR en las que viajaban los tres militares desaparecidos (el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán) ha sido halladas en aguas de Atlántico Canarias

El ministro Pedro Morenés se ha reunido con los familiares en la base aérea de Gando por segunda vez este miércoles y se espera que dé una rueda de prensa esta tarde.

Hacia las 13.41 horas el juez togado territorial, embarcado en la zona del accidente, comunicaba al Ministerio que había levantado el secreto de sumario de las actuaciones de búsqueda de los militares e informaba del hallazgo de la cabina en el fondo marino.

Ahora el juez ha decretado que se proceda al izado de la cabina con las precauciones necesarias, teniendo en cuenta que en estos momentos las condiciones del mar en la zona son malas.

Tiburones dificultaban los trabajo rescate Antes del hallazgo

Las labores de búsqueda de los tres militares desaparecidos tras el siniestro del helicóptero se habían encontrado esta mañana con una nueva dificultad: la presencia de tiburones en la zona. Los buzos que se estaban sumergiendo a la búsqueda del Superpuma del Ejército del Aire desaparecido el pasado jueves a 74 kilómetros de la costa del Sáhara han estado momento custodiados.

 

Y a ultima hora sobre las 21:00 se confirma lo peor

Nunca pudieron salir de la cabina. Los tres tripulantes del helicóptero desaparecido desde el pasado jueves 22 de octubre fueron hallados muertos este jueves en el interior del aparato, según confirmó el ministro Pedro Morenés desde Gando (Canarias). Los efectivos de rescate tuvieron que trabajar durante toda la jornada con olas de hasta cuatro metros para conseguir sacar los cuerpos de las aguas del Atlántico, en las que llevaban una semana de búsqueda infructuosa.

El ministerio se lo comunicó en primer lugar a las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, con las que se había entrevistado la mañana de este jueves. Jhonander Ojeda fue el único superviviente del siniestro que se produjo en 2014, cuando otro helicóptero Super Puma del mismo modelo se estrelló en aguas canarias.

Como siempre todo el mjndo de la aviación esta de luto y desde aqui les transmitimos nuestras condolencias a las tres familias de los militares que una vez mas han perdido su vida por preservar la de los demas D.E.P.

Deja un comentario