Hallan restos de avionetas accidentadas en ruta Barrancabermeja-Guaymaral

 

Avionetas accidentadas en Santander / Foto: Blu Radio

Luego de que hacia las 4:20 p.m. de este domingo autoridades del Aeropuerto Yaraguíes de la ciudad de Barrancabermeja reportaran la desaparición de 2 avionetas C172 y C150 de placas HK5064G y HK1912G, respectivamente,Aeronáutica Civil confirmó la noticia vía Twitter, añadiendo que las aeronaves pertenecen a al aerolínea AeroClub y se accidentaron en la ruta que cubrían entre Barrancabermeja y el aeropuerto Guaymaral, ubicado al norte de Bogotá

Además, Blu Radio pudo establecer que las avionetas llevarían 3 ocupantes en total y que el accidente ocurrió en el sitio conocido como La Cuchilla, ubicado entre los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen, en la Serranía de los Yariguíes, departamento de Santander

Hacia las 5:30 p.m. de este mismo día, el Ejército Nacional confirmó el hallazgo de las avionetas siniestradas por medio de reconocimiento efectuado con un helicóptero. 

Esta es la comunicación emitida por la Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que el día de hoy, alrededor de las doce del día se recibió informe de desaparición de dos aeronaves tipo Cessna con matrículas HK5064G y HK1912G en la zona de San Vicente de Chucurí departamento de Santander. 

Inmediatamente se recibió la solicitud, la Institución dispuso aeronaves de búsqueda lideradas por el Centro Nacional de Recuperación de Personal desde el Comando Aéreo de Combate No. 1, logrando ubicar al finalizar la tarde las dos aeronaves, hasta el momento no se ha podido determinar si hay sobrevivientes.

 La Fuerza Aérea Colombiana continuará con las labores de búsqueda y rescate durante la noche, mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, contribuyendo de esta forma con el compromiso social que demanda nuestra misión institucional. 

Aerocivil también emitió el siguiente comunicado: 

Bogotá, D. C., 12 de abril de 2015. Dos aeronaves de instrucción con matrículas HK1912 y HK5064 se accidentaron cuando sobrevolaban en cuadrilla en el departamento de Santander. El impacto ocurrió a cinco 5 millas náuticas al sur de los municipios de San Vicente de Chucurí y Zapatoca sobre el cerró conocido como La Cuchilla.

 El hecho se presentó hacia las 3:15 de la tarde de hoy y las dos aeronaves pertenecen a la empresa Aeroclub de Colombia que cubría la ruta Barrancabermeja – Guaymaral. 

En la aeronave HK1912 viaja un ocupante y en la HK5064 dos ocupantes y fueron ubicadas a 300 metros de distancia una de la otra.

 A esta hora organismos del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP en coordinación con la Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea de Colombia se desplazan hacia la zona de donde ocurrieron los hechos.

Igualmente, personal especializado de investigación de accidentes de la Aerocivil se desplaza hacia el departamento de Santander para determinar las causas del accidente de las dos aeronaves.

 

Fuente : Bluradio

Deja un comentario