Un avión se incendia en Las Vegas

Un avión se incendia en Las Vegas sin que haya heridos graves Los 159 pasajeros y 13 tripulantes del vuelo con destino a Las 172 personas que estaban a bordo de un jet de British Airways en Las Vegas debieron ser evacuadas al registrarse un fuego que dejó 13 heridos de poca gravedad, informan fuentes aeroportuarias.

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, en inglés) informó del incidente, causado por el incendio del motor izquierdo durante la maniobra de despegue del avión, un Boeing 777-200 operado por British Airways y que cubría la ruta entre el aeropuerto McCarran de Las Vegas y el de Gatwick en Londres. Posteriormente, en una rueda de prensa en el mismo aeropuerto, la directora de aviación de la infraestructura, Rosemary Vassiliadis, indicó que 13 personas habían resultado heridas leves (inicialmente se habló sólo de dos heridos), en su mayoría al evacuar el avión a través de las rampas hinchables. “Tenemos noticia del incidente en el aeropuerto McCarran en Las Vegas. Nuestros equipos se encuentran en estos momentos recogiendo más información”, indicó Boeing tras conocerse lo ocurrido. El incendio del avión generó una espectacular columna de humo negro que destacó entre el paisaje desértico de Las Vegas, hasta que los bomberos se trasladaron al lugar para sofocar las llamas. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación pudieron evacuar el avión, teniendo que lamentar tan solo dos heridos de levedad

La cuenta oficial del aeropuerto internacional McCarran en Twitter explicó que el fuego comenzó hacia las 16.13 hora local (las 23.13 en Madrid) y los rescatistas consiguieron controlar el fuego unos minutos después. Los pasajeros escaparon a través de los toboganes de emergencia. El vuelo 2276 de la compañía británica se dirigía al aeropuerto londinense de Gatwick. Varios usuarios de redes sociales difundieron vídeos y fotografías de la nave, envuelta en llamas. Los primeros informes indican que el fuego comenzó en el motor izquierdo de la nave, de acuerdo con un portavoz de la FAA (lla Administración Federal de Aviación de Estados Unidos). El incidente obligó al aeropuerto a cerrar una de sus cuatro pistas y los vuelos que se dirigían hacia San Francisco, Phoenix, Denver, Albuquerque, Salt Lake City, San José y Boise (Indiana) han sido afectados. 

Deja un comentario