ALZMap

Hace poco os dejabamos un post sobre un GPS para navegacion el FS Map , hoy os dejo otro es el ALZMap es una aplicación freeware desarrollada originariamente como asistente de vuelo para la realización del Tour Biplano de AlAndalus, aunque por sus características es un herramienta de ayuda para la realización de vuelos visuales ya que permite identificar carreteras y accidentes geográficos en el escenario del simulador a partir de la posición actual en un mapa de Google Maps.

La aplicación que se desarrolló inicialmente mostraba en una pequeña ventana, aderezada con el formato de un portafolios con clip, el mapa google o skyvector con nuestra posición actual. Desde la versión inicial (v1.0), que se puede observar en la imagen inferior, se han realizado diferentes modificaciones y mejoras que han resultado en la versión actualmente disponible para su descarga (v4.0).

La aplicación nos permitirá rápidamente consultar la situación para identificar fácilmente la carretera, desvío, río, etc., que debemos seguir para llegar a nuestro destino, y una vez identificado, podremos minimizarlo y continuar nuestro vuelo totalmente VFR siguiendo la referencia tomada. Dejo aquí una foto de ejemplo para la primera etapa del Tour Biplano, un vuelo desde el aeródromo de Evander M.Britt (Lumberton) hasta la costa Este (¿Este? si, primero vamos hacia la costa para que el vuelo sea realmente de costa a costa, igual que en el libro Biplano de Richard Bach). Debemos seguir la carretera 211 que sale de Lumberton y nos lleva directamente a Wilmington. Sólo hay que identificar la carretera y seguirla. Como se puede apreciar en la imagen siguiente hemos localizado ya la carretera 211, a nuestra izquierda, y lo hemos confirmado con el mapa. A partir de ese momento sólo necesitaremos mantenernos con la carretera a la vista y seguirla directos a Wilmington.

 

 

 

40_los_simpsons_la_pelicula

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar

Deja un comentario